Donald Trump se suma a la carrera presidencial en EE UU

El magnate  Donald Trump ha anunciado este martes su candidatura a las primarias del Partido Republicano. En el discurso se presenta como el como el “gran líder” que necesita un país acostumbrado, según sus propias palabras, a dirigentes “estúpidos”.

“Señoras y caballeros, me presento oficialmente a presidente de Estados Unidos. Vamos a hacer que nuestro país vuelva a ser grande”, ha proclamado Trump durante un acto en Manhattan (Nueva York) en el que ha zanjado las especulaciones de los últimos meses.

Trump amagó hace cuatro años con presentarse a las primarias

Hace cuatro años Trump tuvo tentaciones de disputarle la presidencia a Barack Obama, pero finalmente desistió en sus intenciones. Voz influyente dentro de los círculos conservadores norteamericanos, su candidatura puede ser una de las más mediáticas en la contienda de las primarias.

Trump ha expuesto como aval político su éxito empresarial, gracias al cual ha llegado a acumular un patrimonio de unos 9.000 millones de dólare. El magnate, de hecho, ha anunciado su candidatura desde un rascacielos de su propiedad y con su nombre en Nueva York.

Con  este nuevo nombre  ya son doce las personas que han confirmado su deseo de ser el candidato republicano a la Casa Blanca.