Desahucios, primer objetivo de los nuevos alcaldes

Paralizado el desahucio de Asun, al menos por tres semanas, vecina de Ciudad Lineal en Madrid, Asunción debería haber abandonado su domicilio por no poder pagar la deuda con un prestamista. Divorciada de 57 años y con un hijo de 24 debía 50.000 euros que se habían convertido en 150.000 por las cláusulas abusivas.

Dos concejales del ayuntamiento de Carmena, el de Seguridad, Javier Barbero, y la del distrito, Yolanda Rodríguez, han intervenido directamente con la comisión judicial para conseguir un aplazamiento mientras  se encuentra una solución.

«Nos han dado un poco de tiempo para encontrar una solución habitacional a la afectada. La comisión judicial ha tenido en cuenta que acabamos de llegar al Consistorio y que hemos tenido muy poco margen de maniobra», manifestaban una vez acordado la paralización temporal del desahucio.

Barcelona y Jérez, también se median para paralizar desahucios

Con menor ruido mediático, pero con la misma fuerza se aplica la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha mediado para paralizar un desahucio en el Nou Barris. Colau se interesó pesronalmente en su primer día como alcaldes por uno de los siete desahucios en marcha en el barrio, llamó al responsable de Bankia para saber qué ocurría con ese caso, que finalmente no se ejecutó. Ni este ni los otros previstos.

En Cádiz también actúan

También esta actividad ocupa a la recién elegida alcaldesa de Jérez de la Frontera, la socialista Mamen Sánchez. Sánchez realizó las gestiones oportunas con el banco para paralizarlo. Una actividad, la de hablar con los bancos, que se extenderá a lo largo de esta semana para frenar casos similares -desahucios-.

Entre tanto, el alcalde de Cádiz, hace ‘caja’ para obtener recursos para dedicarlos a políticas sociales. «Kichi», como se le conoce popularmente, elimina la publicidad institucional, considerada como gasto superfluos.