Avalancha de refugiados sirios en la frontera con Turquía

Miles de refugiados sirios, más de 6.000, se agolpan en la frontera norte de Siria con Turquía. Intentan cruzar la valla. Huyen de Estado Islámico, que controla esta zona y donde se registran en las últimas semanas duros enfrentamientos entre los combatientes de EI y las milicias turcas.

Los civiles huyeron asimismo de los intensos bombardeos aéreos efectuados por la coalición internacional, que respalda a los kurdos y sus aliados rebeldes en su lucha contra los yihadistas.

Finalmente, Turquía abrió la frontera y permitió el paso de los refugiados de manera ordenada

Las fuerzas de seguridad turcas intervinieron contra los grupos de refugiados sirios que intentaban cruzar la frontera mientras estaban siendo atosigados por grupos de yihadistas. Los incidentes se produjeron en el paso fronterizo de Akçakale, en la provincia de Sanliurfa, donde miles de refugiados sirios esperan desde hace días para cruzar a Turquía.

Un grupo de refugiados derribó  la valla y se desplazó hacia un campo de minas, momento en el que las fuerzas de seguridad turcas acudieron para impedirles que atravesaran el lugar. A úlitma hora de la tarde los refugiados agolpados en el lado sirio pudieron empezar a cruzar de forma ordenada.

Unos 15.000 refugiados sirios han cruzado a Turquía por el paso de Akçakale, según estima NTV.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20150615/54432831437/miles-sirios-encuentran-atrapados-frontera-turquia.html#ixzz3d6wD7XFJ
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia