Lubitz visitó a 7 médicos un mes antes de estrellar el avión en Los Alpes

El copiloto que estrelló el avión de Germanwings en Los Alpes visitó a siete médicos, incluidos tres psiquiatras, un mes antes de la tragedia. El fiscal que investiga el siniestro, Brice Robin, señala que la información no se difundió “debido al secreto profesional” de los médicos.

Lubitz, tenía problemas de la visión  y temía quedar ciego; y algunos médicos que lo vieron estimaban que no estaba en condiciones de volar, pero no lo informaron a la aerolínea debido a las leyes alemanas sobre la confidencialidad de los pacientes, según el fiscal.

Robin indicó que algunos médicos consideraron que Lubitz era psicológicamente inestable, y otros que era incapaz de volar, pero “lamentablemente que la información no se difundió debido al secreto médico”. En Alemania, los médicos se arriesgan a ir a prisión si revelan información sobre sus pacientes a menos que haya evidencia de su intención de cometer un delito grave o daño a sí mismos.

Lubitz visitó 41 médicos en cinco años

 

En total, Lubitz consultó a “41 médicos en cinco años”. La próxima semana serán designados tres jueces de instrucción en Marsella para determina qué sabía la compañía sobre la salud mental del copiloto. Robin afirmo que abrirá una investigación por homicidios involuntarios, aclarando que el derecho penal francés no le permite realizarla “por asesinato, ya que el autor falleció”.

Los restos de los 149 fallecidos en el accidente en Los Alpes empiezan a ser repatriados para que puedan ser enterrados en sus países de origen. El fiscal de Marsella ha anunciado que “el próximo lunes” se repatriarán a España los restos mortales de 30 de los pasajeros del Airbus A320 siniestrado. “El lunes próximo, 30 víctimas españolas regresarán a su tierra natal”, ha avanzado.