Ceballos abandona la huelga de hambre en Venezuela

El líder opositor Daniel Ceballos abandona voluntariamente la huelga de hambre. Ha sido trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en Caracas. Lo ha anunciado Lilian Tintori, la mujer del también opositor encarcelado en Venezuela a través de su cuenta de Twitter.

Ceballos

Tanto Tintori como la mujer de Ceballos, Patricia Gutiérrez, se han desplazado hasta las oficinas de la Inteligencia venezolana para conocer los motivos de este traslado y reunirse con el ex alcalde de San Cristóbal.

El dirigente de Voluntad Popular (VP) Freddy Guevara ha revelado que Ceballos habría accedido a deponer la huelga de hambre a cambio de que la Defensoría del Pueblo otorgue cinco “medidas humanitarias” a favor de los jóvenes presos por protestar contra el Gobierno.

Ceballos, 20 días en huelga de hambre

Ceballos ha completado 20 días de huelga de hambre que le han dejado en 57 kilos. Su familia advirtió del grave estado de salud en el que se encontraba y denunció que las autoridades penitenciarias le han denegado la atención médica.

Fue detenido y destituido como alcalde de San Cristóbal el 18 de marzo de 2014 por supuestamente incitar a la violencia desatada en el marco de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en la llamada ciudad rebelde de Venezuela.

Category: Noticias