11 muertos y 2 hospitales en cuarentena en Corea por el MERS

Los muertos que está provocando el brote de MERS en Corea del Sur se elevan a 11. Asimismo, el gobierno cierra dos hospitales y pone a su personal, pacientes y visitas en cuarentena. El número de personas que están infectados sube a 122.

El último fallecido es un varón de 72 años. Según un comunicado del hospital que le atendió, padecía neumonia. La mayoría de los muertos por el brote de MERS en Corea del Sur padecían problemas de salud, mayoritariamente respiratorios o cáncer.

El MERS alcanza su pico más alto

Las autoridades sanitarias coreanas confían que la infección ha alcanzado su pico más alto y que sus registros señalan que se producen en estos días menos infecciones. Confían que no haya una oleada masiva de casos.

De momento, cerca de 4.000 personas están en cuarentena a la espera de que los test confirmen o den negativo al contagio del MERS. El, el ministro de Salud, Moon Hyung-pyo, informó que los hospitales surcoreanos implementarían un programa de “hospitales seguros” para separar a los pacientes sospechosos de MERS de otros pacientes.