Detectan la difteria en un adulto vacunado

Los técnicos de la Agencia de Salud Pública de la Generalitat han detectado la bacteria de difteria en un adulto vacunado del entorno de los ocho niños también vacunados a los que se ha detectado igualmente la bateria, y todos ellos son cercanos al niño de 6 años de Olot (Girona).

Este adulto se ha convertido en el noveno portador asintomático de la bacteria de la difteria, del grupo de treinta personas relacionadas con los ocho niños que también han dado positivo, pero que no han desarrollado la enfermedad al estar vacunados.

Este adulto, al igual que los ocho niños, sigue un tratamiento de antibióticos y responde bien al mismo, ha indicado hoy en rueda de prensa el conseller de Salud, Boi Ruiz, que ha visitado el Hospital comarcal de la Garrotxa, en Olot (Girona) y también el centro de asistencia primaria de esta población.

No hay cambios en el estado de salud del niño ingresado en la UCI

Desde el Hospital de la Vall d’Ebron sigue sin llegar noticias positivas sobre el  estado de salud del niño infectado. No hay cambios. El pequeño sigue estable muy grave. Tiene afectados corazón, pulmones y riñones, que le “funcionan a través de máquinas”.