El PSOE y Compromís rompen las negociaciones en la Comunidad Valenciana

El PSOE y Compromís rompen las negociaciones junto con Podemos para formar el Gobierno de la Generalitat Valenciana. A dos días de la constitución de las Cortes, la falta de consenso para la designación de los miembros de las Mesa del Parlamento autonómico y la actitud de Mónica Oltra de no renunciar a presidir la Generalitat pese a tener menos escaños que el Partido Socialista, ha roto las negociaciones entre ambos partidos.

Los socialistas dejan ahora en manos de Ciudadanos las negociaciones, que están dispuestos al pacto para evitar que Compromís entre en la Generalitat. El PP por su parte, votará en contra a la investidura de Ximo Puig, que junto a Ciudadanos suman 36 escaños. Los populares reclamarán a Ciudadanos su apoyo, ya que fue la lista más votada con 31 escaños.

El PSOE no asistirá al encuentro si no hay un “gesto” por parte de Compromís

El PSOE ha declarado estar muy descontento con la postura de Compromís cuando la coalición insistió en que Oltra fuera la presidenta a la Generalitat con los votos de Podemos y que ese es el verdadero cambio frente al PP y al PSOE.

Asimismo, han avanzado a Europa Press que los socialistas no asistirán al encuentro de negociaciones para un posible gobierno previsto para este miércoles si no hay un “gesto” por parte de la coalición.