Inditex gana 528 millones en el primer trimestre

Inditex gana un 28% más que hace un año

El imperio de Amancio Ortega ganó entre febrero y abril un 28% más que hace un año, un total de 528 millones de euros, superando las previsiones de lo expertos que calculaban unas ganancias de alrededor de 510 millones de euros.

Pablo Isla, el presidente de la compañía, ha indicado que el periodo se ha caracterizado por «un crecimiento en las ventas en todos los puntos geográficos”

En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal aumentaron las ventas un 17%. Con respecto a sus gastos operativos, el crecimiento ha sido de un 15% “principalmente como resultado de la nueva superficie comercial incluyendo todos los gastos de lanzamiento de nuevas tiendas”.

Inditex crea 8.500 nuevos empleos

El gigante textil genera 8.500 empleos nuevos de los cuáles 1.671 han sido en España. Inditex recuerda que repartirá el 10% del incremento del beneficio neto atribuido a la dominante del grupo respecto al año anterior, hasta un máximo del 2% del beneficio total”.

La compañía también tiene previsto para este año ampliar la venta online de Zara en Taiwán, Hong Kong y Macao. Pablo Isla asegura “que las inversiones continúan siendo uno de los motores de la permanente actualización y modernización de la entidad”.