El G7 apoya el pacto sobre el cambio climático que debe aprobarse al final de año

Los siete países del G7 se han reunido para anunciar que el objetivo común es apoyar el pacto sobre el cambio climático avanzando las propuestas sobre el acuerdo para final de año. Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, EE.UU, Canadá y Japón presentaron ya sus propuestas para reducir las emisiones a partir de 2020. Obama declaró que tratarán de buscar el apoyo de otros países emergentes para hacer lo mismo.

Uno de sus principales objetivos es ayudar a las economías en transición a reducir el uso del carbón, una de las energías que más contribuyen a las emisiones.

El objetivo es que el calentamiento global no supere los dos grados

La clave principal de este objetivo es tratar de que el calentamiento global no sobrepase los dos grados centígrados con respecto a los valores preindustriales, para reducir así las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.

Han declarado también que impulsarán el Fondo Verde del Clima, dotado de más de 88.000 millones de euros al año a partir de 2020 para apoyar a los países que son más vulnerables al cambio climático como Camboya, Vietnam o Bangladesh.

Reducir las emisiones entre un 40% y un 70% para 2050, apoyando la meta de Naciones Unidas

Las ONG aclamaron la propuesta de Angela Merkel por avanzar hacia una economía global libre de carbono, aunque advirtieron que andarán atentos para que no quede el proyecto en agua de borrajas.