Tsipras sentencia que si cae Grecia, luego vendrá España e Italia

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, sentencia que si cae Grecia, luego lo harán España e Italia. En una entrevista concedida al diario italiano ‘Il Corriere della Sera’, Tipras ha advertido de que si finalmente su país no consigue alcanzar un acuerdo con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre su rescate financiero  supondría «el principio del fin de la eurozona» ya que «los mercados irán a buscar al próximo» país en caer.

«No es una cuestión de meter miedo o amenazar» a los miembros de la UE, continúa Tsipras, pero vaticina que de no llegar a un acuerdo con la troika «sería el comienzo del fin de la Eurozona. Si el liderazgo político europeo no puede con un problema como el de Grecia, que supone un 2% de su economía, ¿cuál sería la reacción de los mercados con países con problemas mayores, como España o Italia, que tiene dos billones de deuda pública?», se ha preguntado Tsipras. «Si Grecia entra en bancarrota, los mercados irán a buscar al próximo».

Tsipras cree, no obstante, que finalmente se llegará a un acuerdo

En este sentido, el primer ministro griego subraya, no sin cierta ironía, que su gobierno no está actuando «de manera forma egoísta» en el proceso negociador con los acreedores. Aún así, Tsipras se muestra optimista y sigue pensando que finalmente se llegará a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. «Queremos acabar definitivamente con esta horrible discusión sobre el ‘Grexit’ que representa desde hace años un freno a la estabilidad económica de Europa», ha afirmado.

Por último, Alesis Trsipas, ha asegurado que en caso de que fracase el proceso, no está en su agenda la convocatoria de unas elecciones anticipadas en el país.