Arranca el mundial de fútbol femenino para nuestra Selección

La Selección Española femenina prepara ya su debut en el mundial de Canadá ante Costa Rica, en un partido que dará comienzo  a las diez de la noche y que emitirá teledeporte.
Para Vero Boquete, nuestra capitana, este es el encuentro más importante que tanto ella como sus 22 compañeras disputarán en su vida, al tratarse del debut en una copa del mundo, en la que el principal objetivo es, de momento, pasar la fase de grupos.

Así pues nuestras chicas hacen historia esta noche debutando en un mundial ante una selección, Costa Rica, que también es debutante y a la que Boquete cree que pueden “plantarle cara.”

Para Boquete, esto va mucho más allá del fútbol, se trata de que por fin el mundo pose sus ojos sobre el fútbol femenino, y de poder ser referente para miles de niñas en todo el mundo:
“Este Mundial es la gran esperanza que tenemos, porque todos los medios van a estar pendientes y dependerá de ello llegar a más gente, y sobre todo a más niñas. La ‘Champions’ y el mundial y todo esto no tiene valor, tiene mucho más valor que una niña te tenga como referente”, reflexionó la atacante gallega.