El PP presidirá la Asamblea de Madrid, la vicepresidencia será para Ciudadanos

El Partido Popular se ha garantizado la presidencia de la Asamblea de Madrid y Ciudadanos la vicepresidencia primera de la Mesa del Parlamento regional, órgano de control donde por si solo no tenía garantizado un asiento. El resto de formaciones han interpretado este acuerdo como el paso previo para la investidura de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad. Cifuentes consiguió 48 escaños en las elecciones del 24M, necesita los 17 escaños de Rivera para ser elegida.

Algunos responsables del PP creen que Cifuentes podría ser investida muy pronto

El PP y Ciudadanos acordaron un calendario de reuniones de trabajo para avanzar en las condiciones del apoyo a la investidura de Cifuentes. Los encuentros están programados dos días por semana. El optimismo invade a la sede del PP, tanto que algunos responsables del partido no descartaban que Cifuentes fuera investida incluso esta semana.

El candidato regional de Ciudadanos, Ignacio Agudo, ha destacado que con el acuerdo alcanzado se logra uno de los principales objetivos de su partido, que es “el reparto proporcional en la Mesa de la Asamblea”

Ciudadanos abrió la puerta de las negociaciones tras las dimisiones de Figar y Victoria

Ciudadanos dio este paso después de las dimisiones de Lucía Figar y Salvador Victoria. La renuncia de ambos dos días después de ser imputados en la trama Púnica fue muy valorada por Ciudadanos “El PP ha salvado el primer punto del partido”, señalo el portavoz de Ciudadanos en Madrid, Pedro Núñez.

Ciudadanos que aún sospecha de la posibilidad de que existan más casos de corrupción, siempre dejan fuera en estas críticas a Cristina Cifuentes, y apuntan que la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, es la autora de la lista autonómica. Rivera simpatiza con Cristina Cifuentes y cuenta con ella para la regeneración del PP madrileño. Aunque ganaría puntos en el frente interno del PP, la previsión es que no haya gestora del PP de Madrid y que el congreso en que se decida la presidencia regional del partido no sea hasta después de las elecciones generales en el mes de noviembre.