Sánchez no entra en las apuestas de la Moncloa para la presidencia

José Luis Ayllón, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, ha acusado a Pedro Sánchez de “marionetismo político” después de almorzar con Mariano Rajoy con el único propósito de ganar puntos ante la cena que iba a tener horas después con Pablo Iglesias. A su juicio el próximo inquilino de la Moncloa será o Mariano Rajoy o Pablo Iglesias.

“Pactismos asimétricos” entre PSOE y Podemos para cerrar el paso al PP

“Pedro Sánchez vino a ganar puntos para la cena que por la noche tenía prevista con Pablo Iglesias”, ha comentado Ayllón, quien ha vuelto a reprochar a Sánchez que vaya a “regalar” sus votos para permitir gobiernos de Podemos, una situación que ha calificado como “pactismo asimétrico” para cerrar el paso al Partido Popular.

Ayllón también ha comentado que Sánchez “ ha decidido cambiar cromos con Pablo Iglesias para que Podemos pueda gobernar y el seguir siendo secretario general del PSOE”, mientras asegura no tener nada que hablar con el PP”.

Además, el portavoz del Moncloa ha reconocido que en el Gobierno se ha producido un cambio de criterio respecto al PSOE al que desde finales de semana el PP viene acusando de haberse radicalizado.

“El PSOE no tiene opción de ser la alternativa al PP”

“Si el Partido Socialista continúa por ese camino no tendrá ninguna opción de ser alternativa del PP y que, por tanto, habrá únicamente dos candidatos que lleguen a Moncloa tras las generales: Rajoy o Pablo Iglesias.