La OCDE constata un crecimiento económico “firme” en la eurozona

El índice de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) correspondiente al mes de abril constata un crecimiento firme en la eurozona, especialmente en Francia y en Italia.

El crecimiento en la eurozona también se debe a la caída de Estados Unidos y Canadá

El dato también es favorable debido a una “convergencia” del crecimiento en las principales economías mundiales, ya que el impulso de países con Estados Unidos y Canadá parece estar disminuyendo.

El indicador global diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, repitió en el abril por segundo mes consecutivo en los 100,1 puntos.

España se sitúa en los 102,25 puntos, por encima de el conjunto de países de la OCDE

En España el indicador pasó desde los 102,25 puntos a los 102,24 enteros, lo que sitúa el dato por encima del conjunto de los países de la OCDE y del índice de la eurozona, que se mantiene por segundo mes consecutivo en los 100,7 puntos.

Por su parte Italia y Francia aumentaron hasta los 101 puntos y en 100,8 puntos respectivamente. Alemania incremento los puntos hasta alcanzar los 99,9. Entre el resto de principales economías globales Japón y Reino Unido indican un impulso estable del crecimiento económico.

Por el contrario bajan sus puntos Canadá y Estados Unidos, la OCDE constata que el crecimiento está disminuyendo.