Ciudadanos desbloquea la elección de Susana Díaz en Andalucía

Ciudadanos desbloquea el proceso de investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía. El acuerdo alcanzado entre el líder de la formación naranja y el PSOE consta de 72 puntos que incluyen el decálogo anticorrupción, regeneración democrática y otras medidas relativas a garantizar el Estado de Bienestar y a la economía, se rubricarán por escrito.

De este modo, Susana Díaz, conseguirá el voto favorable de los nueve diputados de Ciudadanos en el parlamento andaluz que garantizan que sea investida presidenta de la Junta, previsiblemente, en un pleno que se celebrará esta misma semana, el próximo jueves, antes de que se hayan constituido los ayuntamientos.

Satisfacción en los representantes de la Junta tras la reunión con Ciudadanos

El vicepresidente en funciones de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado en una rueda de prensa tras el encuentro con Ciudadanos que el PSOE-A está “dispuesto” a firmar los documentos a los que Ciudadanos (C’s) supeditan su apoyo a la investidura de la candidata a la Presidencia de la Junta, la socialista Susana Díaz, si la formación naranja realiza algunas matizaciones al contenido de los mismos.

Jiménez Barrios ha dicho que “las cosas han ido razonablemente bien”, si bien no ha querido entrar en el fondo del encuentro de C’s para que sea esta formación la que se pronuncie primero sobre su posición.