PSOE y Podemos, más cerca del acuerdo en Castilla La Mancha

Primera reunión de PSOE y Podemos en Castilla La Mancha y el acuerdo entre ambas formaciones cada vez más cerca.  El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y su homólogo de Podemos, José García Molina, se han mostrados “satisfechos” tras su primera reunión formal de cara a negociar el apoyo a la investidura del socialista para gobernar en la región. La cita ha tenido lugar en Toledo y ha durado cerca de 90 minutos.

A su término, el líder de Podemos ha declarado a los medios que “las sensaciones son buenas” tras hablar con el PSOE, y que a lo largo de este lunes podría concretarse una nueva reunión a celebrar este martes.

El otro interlocutor, Emiliano García-Page ha declarado estar “satisfecho con el clima de la conversación”, y ha recalcado que “lo más importante es poner los intereses de la gente por delante siendo constructivos”. “A estas alturas queremos todos estar a la altura de las circunstancias”, ha dicho el socialista, que ha confirmado que habrá más reuniones, “no solo ahora, sino a lo largo de toda la legislatura”.

Doce medidas para el acuerdo PSOE-Podemos en C-LM

Tras el encuentro mantenido este lunes entre los líderes de PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha, se han concretado 12 medidas entre las “líneas básicas” que habrán de comprometerse para llegar a un acuerdo y que Podemos facilite la investidura como presidente de la Comunidad Autónoma al secretario general de los socialistas.