El PP-A sigue en el ‘no’ a Díaz si no dejan gobernar a las listas más votadas

El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha afirmado tras la reunión mantenida con Susan Díaz que su partido mantiene el  ‘no’ a su investidura. No hay posibilidad de cambio de posición si los socialistas no aceptan  su propuesta de que se respete la lista más votada tanto en las elecciones municipales como autonómicas.

La investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía pasa por tanto por que las otras formaciones, Podemos y Ciudadanos cambien de postura. En este sentido, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha pedido a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía Susana Díaz que sea “razonable” y acepte las propuestas que le han planteado a cambio de su apoyo, para poder así formar Gobierno y evitar que se celebren nuevas elecciones en la Comunidad.

Díaz amenaza con convocar elecciones si no es elegida presidenta en la próxima votación

“No queremos nuevas elecciones. Las cuestiones que hemos puesto encima de la mesa son sencillas y de coste cero. Cuando elegimos esas cuestiones estábamos tratando de facilitar la formación del Gobierno”, ha asegurado durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos.

Por ello, le ha avisado de que tiene la “responsabilidad” de “coger las mejores ideas” del resto de formaciones e incorporarlas a su gobierno. “Categóricamente no nos parece razonable que se repitan las elecciones en Andalucía y por eso insistimos en que Susana Díaz debe ser razonable y aceptar nuestras propuestas”, ha recalcado Pascual, que ha sido uno de los interlocutores de Podemos en las negociaciones con el PSOE en Andalucía.