Javier Vega de Seoane:”Es mejor que estén dentro del Parlamento que no rodeándolo”

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane afirma que los resultados de las últimas elecciones municipales tienen una lectura positiva y que se congratula de que los partidos emergentes “estén en el sistema” y no fuera de él.

Durante la presentación del “Barómetro de los Círculos 2015”, un estudio que analiza las fortalezas y debilidades de la economía española, Vega de Seoane se refería de este modo a los resultados obtenidos por fuerzas como Podemos. Vega de Seoane, a preguntas de los periodistas afirmó que “siempre es mejor que jueguen a las reglas de la democracia [los partidos emergentes]” y que es una buena noticia que estas formaciones estén “dentro del Parlamento y no rodeando el Parlamento”.

En su reflexión, el presidente del Círculo de Empresarios, dijo que en España se ha vivido un cierto estigma del bipartismo y que los resultados “nos obligan a volver a las prácticas de la Transición” donde imperó el consenso y el diálogo entre los representantes y dirigentes de los partidos políticos.

“Creemos en el mercado y también en el mercado de la política y ha habido insfuciente competencia -en los últimos años- lo que ha derivado en comportamientos de los grandes partidos que son francamente mejorables”, sentenció.

Vega de Seoane defiende que el marco europeo no deja margen a cometer grandes disparates en lo económico

Sobre las propuestas económicas de estos partidos emergentes tras el 15 M, Javier Vega de Seoane, aseguró que aunque algunas les “inquietan”, existe un marco, “el marco europeo que da estabilidad y resta margen de maniobra grandes disparates, digamos, e iremos viendo menos declaraciones populistas y demagógicas y más declaraciones acordes de la realidad”.

En lo estrictamente económico, Vega de Seoane hizo votos porque la situación se irá normalizando, “este país es atractivo para hacer inversiones y volveremos a la senda de aumentar las inversiones”. En el barómetro de 2015 de los Círculos de Economía y de Empresarios, recomiendan reducir a tres el número de contratos: indefinido, por necesidades empresariales (duración determinada) y de empleo juvenil (formativo).

El barómetro hace hincapié en mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante la formación profesional dual, ya que los empresarios consideran que la educación continúa siendo uno de los retos para que España sea competitiva. Además, los empresarios califican a las administraciones públicas como “lentas e impredecibles”.