Ciudadanos cumple 10 años mientras replantea su modelo organizativo

Ciudadanos cumple diez años después de haberse convertido en tercera fuerza municipal en España tras las elecciones, alcanzando un total de 25.000 afiliados.

En marzo Ciudadanos creció un 33% y pasó 15.000 a 20.000 afiliados

La formación ha reformado la estructura del partido en Madrid, en lugar de los siete cargos orgánicos existentes hasta ahora, Ciudadanos contará con 105 cargos electos que serán elegidos por los afiliados en función de su zona de residencia.

Así, se creará una junta directiva por cada uno de los 21 distritos de la ciudad de Madrid, que estará compuesta por cinco miembros que serán elegidos en primarias. A su vez, los coordinadores de cada una de estas juntas directivas se constituirían en un subcomité territorial de 21 miembros.

La Comunidad de Madrid, la región se dividirá en siete zonas, cada una de las cuales contará con un subcomité. Por encima de ellas se encontrará el Comité territorial, formado por los coordinadores de las siete zonas en las que se divide la región y el coordinador de la capital.

“Se trata de un modelo que ya está implantado en Barcelona, Zaragoza o Valencia para que haya una mayor coordinación y representación de los afiliados de Ciudadanos que en Madrid son casi 3.000” ha señalado César Zafra, el delegado territorial de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

El verano servirá a Ciudadanos para crear una estructura más sólida

El verano servirá a Ciudadanos para crear una estructura organizativa más férrea y que posibilite una mayor coordinación entre la dirección central de Barcelona y el resto de territorios. También un control más directo y cercano. Hasta ahora el partido contaba con agrupaciones dispersas por toda España, la figura de un coordinador en cada región y la del líder de partido. Desde la Secretaría de Organización se va a tutelar la creación de los comités territoriales autonómicos.