La actualidad de la tecnología en 140 segundos

Comenzamos este repaso a la actualidad tecnológica con el mismo tema que el anterior: Estados Unidos, Snowden y el espionaje. Y es que el Senado de Estados Unidos ha votado a favor de limitar los poderes de la Agencia de Seguridad Nacional que había desvelado Snowden. Aunque solo afecta a la recopilación de datos de llamadas telefónicas, pronto le llegará el turno a otros de los muchos campos de los que la agencia obtenía sus datos. Esta ley impedirá a la agencia de seguridad nacional motorizar llamadas de ciudadanos sin su consentimiento.

Las redes sociales no descansan y Pinterest da el salto para convertirse en lo que siempre ha querido ser, un escaparate de una tienda. Dentro de poco podrás comprar directamente lo que veas pineado sin salir de la propia aplicación. Y sin salirnos del mundo de las compras, el gigante amazon ha anunciado que pronto ofrecerá a sus clientes gastos de envío gratis para paquetes pequeños. ¡Viva las compras compulsivas!

Y el mundo gamer esta pendiente de un reloj, una cuenta atrás que marca el esperado anuncio de la 4 parte de la saga de videojuegos Fallout. Probablemente esta cuenta atrás solo marcará el anuncio del esperado juego y tendremos que esperar a que llegue, a mediados de mes, la feria E3 para conocer detalles en profundidad.

Pero en el que caso que Fallout 4, o cualquier otro juego, nos decepcione, Steam esta aquí para salvarnos. Desde hoy la plataforma ha sacado un sistema para gestionar la devolución  de artículos que, o bien no funcionan como esperábamos o, directamente, estan defectuosos.

Otro gigante que no para es Microsoft, que parece estar más activo que nunca. ha anunciado que el 29 de Julio será la fecha elegida para  lanzar al mundo su nueva versión de Windows, pero no se quedan solo en eso, la compañía de Bill Gates absorberá a la empresa responsable de la famosa aplicación: Wunderlist.

Y para los amantes del séptimo arte, Universal planea continuar restaurando un catálogo de películas antiguas entre las que destacan versiones de Dracula, Frankeinstein o matar a un ruiseñor. Es, desde luego, una espectacular forma de conservar estas excelentes películas y devolverle su esplendor.