Una de los motivos por los que las series pasan al olvido es el paso del tiempo. Series míticas que con solo escuchar su nombre te trasladan a un pasado en el que  estaban en boca de todos, es el caso de Medico de familia o Ana y los siete entre muchas otras.

En España ha habido series con mucha audiencia, que han persistido en el tiempo durante muchos años. Un claro ejemplo es el caso de Cuéntame en estos momentos, pero en el pasado también hubo innumerables series de este tipo que actualmente se encuentran en el recuerdo.

Estas series solo son recordadas por los melancólicos, pero llegaron a ser auténticos fenómenos  de masas. ¿Quién no recuerda a Sole, personaje que daba vida Amparo Baró en 7 vidas?, en la memoria de todos están sus collejas cada vez que alguien se pasaba recordando su edad, ¿Quien no tuvo en boca el “mayormente” de Fiti de Los Serrano?

En esta lista te recordamos series que han sido parte de la infancia y la adolescencia de muchas personas y que todos guardamos en el recuerdo, y que ahora desempolvamos para que hagas un viaje al pasado.

 

7 vidas

7 vidas

7 vidas

Esta serie ambientada en Madrid que se emitió en Telecinco entre los años 1999 y 2006, fue una novedad en España, ya que fue pionera en la comedia de situación de nuestro país. La trama principal era las relaciones y embrollos que tenían un peculiar grupo de amigos y vecinos. Además de risas y collejas, nos dejó Aída como Spin-off, una de las series más exitosas de nuestro país.

Los Serrano

Los Serrano

Los Serrano

La familia Serrano era una familia peculiar, como también fue el final de la serie que estuvo en emisión entre el 2003 y el 2008. Los Serrano retrataba una familia extraña, hecha por una pareja y los hijos de relaciones pasadas, que vivían todos juntos bajo el mismo techo. Sufrimos con el amor y el desamor de los jóvenes hermanastros, algo que se debatía entre el amor prohibido y la comedia. Sufrimos con las canciones de Fran Perea y sufrimos con la muerte de Lucía…menos mal que todo fue un sueño.

Los hombres de Paco

Los hombres de Paco

Los hombres de Paco

Serie que seguía el día a día de la familia del inspector de policía Paco Miranda (Paco Tous), y los subinspectores Lucas (Hugo Silva) y Mariano (Pepón Nieto), que trabajan en un barrio conflictivo de Madrid. La serie fue emitida desde el 2005 al 2010. Una de las cosas que más gustaba al público  era el triángulo amoroso entre Hugo Silva, Michelle Jenner y Mario Casas, una trama que requería constantemente que los protagonistas se lucieran en paños menores.

Médico de familia

Medico de familia

Medico de familia

La famosa serie de Telecinco se estrenó a finales de 1995, y estuvo en emisión hasta el 1999. La serie en la que veíamos a Emilio Aragón como un doctor viudo, tuvo mucho éxito durante sus principios. Nacho Martín tenía a cargo a sus tres hijos y un sobrino, vivía con su padre y estaba enamorado de su cuñada, con la que al final acabaría rehaciendo su vida. Lo normal.

Ana y los siete

Ana y los siete

Ana y los siete

La popular serie protagonizada por Ana Obregón, se emitió en La 1 entre el 2002 y el 2005. En ella se contaba como Ana compaginaba el trabajo de stripper con el de niñera en una lujosa mansión de un viudo con siete hijos, y como ella escondía su doble vida. Un sonrisas y Lágrimas de la era moderna, con toque erótico festivo y el sello de la gran Ana Obregón…

Al salir de clase

Al salir de clase

Al salir de clase

Una de las series juveniles mas conocidas de España, se emitió en Telecinco entre los años 1997 y 2002. En ella salían actores como Hugo Silva, Pilar López de Ayala, Fran Perea, Alejo Sauras, Elsa Pataky, Miguel Ángel Muñoz, Paula Echevarría o Rodolfo Sancho entre otros. Fue una gran cantera de actores nacionales y es un icono para toda una generación. Jóvnes (cuyos actores habían pasado de los 25) se enfrentaban en su instituto a tramas más propias de C.S.I, algunos vivían independizados y se apañaban como podían sin Whatsapp ni Facebook, lo más moderno que tenía esta gente era la Encarta.

SMS (Sin Miedo a Soñar)

SMS

SMS

Del mismo estilo de Al salir de clase en sus tramas y porque también ha sido cantera, pero con menos repercusión que su hermana mayor. La serie SMS (Sin Miedo a Soñar) es conocida por ser de las primeras series en la que podíamos ver a Mario Casas, Amaia Salamanca, Yon Gonzalez o Maria Castro entre otras. El argumento de esta serie es bastante simple, una serie juvenil en la que un grupo de adolescentes de clase alta conocen a un joven de barrio.