Propuestas culturales en 140 segundos

 

En esta semana algunas comunidades han podido disfrutar del día festivo del Corpus Cristi, un pedazo de puente.  aún así tenemos ganas de fin de semana.

El ambiente vacacional ya se percibe, la gente tiene ganas de salir y de alterne… Así que recomendación gastronómica como primera oferta cultural. Nada mejor que adentrarte por la ciudad donde vivas para buscar nuevos o viejos rincones donde te aguardan sensaciones para el paladar: unas cañas, unas tapas y de paso recordar todo lo que esconde tu ciudad.

Y sin necesidad de moverte o viajar, que la mejor comida del mundo la tienes aquí, en España.

Que la mejor comida este en España no significa que tengas que estar aquí físicamente, visita la web de El Celler de Can Roca en Girona, elegido como el mejor restaurante del mundo, imita las recetas de los grandes y traslada el restaurante a tu casa. Que lo de ejercer de cocinillas en casa es una buena excusa para invitar a los amigos y disfrutar después con una buena peli Insidius: Capítulo 3 llega a la gran pantalla la tercera entrega de la franquicia de terror sobrenatural: terror tecnológico, miedos nocturnos además de la postración en cama de la joven protagonista, lo que le impide moverse con libertad convirtiéndola en carne de cañón.

Igual eres de los del club de los corazones solitarios y que te apetezca beber pero unas cuantas hojas y zambullirte en una nueva novela. Para los amantes de la serie Cincuenta Sombras de Grey, la autora ha anunciado que lanzará una versión de la primera novela de la trilogía erótica desde el punto de vista de su protagonista masculino Grey.

Pero si tu intención no es desconectar en un mundo de fantasía y color y calor, puedes adentrarte en porque las cosas pueden ser diferentes el libro de Manuela Carmena que triunfó en la feria del libro. Quizá este libro te ayude a conocer un poco más a una de las grandes triunfadoras de la pasada campaña electoral.

Terminamos con un viaje….¿Quieres conocer las pirámides de Egipto? A lo mejor el fin de semana es muy corto para eso, pero casi como si estuvieras allí, la web Giza 3D te proporciona una visita guiada que te permitirá las tumbas restauradas, las cámaras funerarias además de entrar en cuatro de los antiguos templos del sitio.