Susana Díaz y Juan Marín se reunirán la próxima semana

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente del Grupo de Ciudadanos (C’s) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, han concertado un encuentro la semana que viene para abordar la investidura en el Parlamento andaluz, según han confirmado fuentes de Ciudadanos.

La llamada se ha producido después de que a lo largo de esta semana ambos dirigentes políticos hayan intercambiado “algún que otro mensaje” y en este contacto han acordado una reunión, si bien aún no se ha decidido el día, según han indicado las fuentes.

Asimismo, con respecto a la postura de C’s, éste ha manifestado que, a día de hoy, su posición sigue siendo el no apoyo a la investidura, aunque si Díaz acepta el pacto anticorrupción propuesto por ellos, se podría tratar “una posible solución”.

La reunión de Díaz y Marín tiene lugar después de que la presidenta en funciones no haya salido investida en las tres votaciones realizadas en el Parlamento andaluz, donde solo el PSOE-A votó a favor de la misma, y cuando no se ha señalado nueva fecha desde la Cámara para otra sesión.