Ya son 97 los muertos por el crucero naufragado en China

Asciende a 97 el número de muertos por el naufragio del crucero ‘Eastern Star’ en el río Yangtsé, ocurrido el pasado lunes en la provincia de Hubei. Se trata de los últimos datos facilitados por las autoridades, que ya han descartado la opción de hallar a alguien con vida después de la tragedia.

La misión del rescate ahora es hallar una centena de cadáveres, ya que en el barco había 456 personas y solo hay 14 supervivientes, entre los que se encuentra el capitán.

“Es una situación en la que la opinión general es que no hay opciones de que haya gente viva, por lo que podríamos iniciar las labores de enderezar el barco”, ha dicho el portavoz del Ministerio de Transporte, Xu Chengguang, durante una rueda de prensa.

Enfrentamientos entre la Policía y los familiares de las víctimas

Por su parte, los familiares de las víctimas que trataban de conseguir información, han sido golpeados por la Policía en medio del bloqueo mediático impuesto por el Gobierno chino. Un vídeo en Internet muestra un enfrentamiento entre la Policía y los familiares en las calles de Shangái, de donde era la mayoría de los pasajeros del crucero.

“He visto todo esto con mis propios ojos”, ha dicho Huang Jing, de 43 años, uno de los familiares. “¿Qué hacía toda esa Policía ahí?”, ha cuestionado, por su parte, Qin Jianping, cuyo marido y suegro iban también en el ‘Eastern Star’.

Otros familiares han decidido investigar por su cuenta lo sucedido cogiendo un autobús hasta la ciudad de Nanjing, de donde partió el crucero, y de allí a Jianli, donde se hundió. Una vez allí han tratado de constatar el avance de las tareas de rescate, pero la Policía se lo impidió una vez más.