El euro sube por encima de los 1,11 dólares ante la perspectiva del acuerdo con Grecia

El cambio del euro frente al dólar se ha situado por encima de los 1,11 dólares ante la perspectiva del acuerdo con Grecia que evite el impago del país heleno.

De esta manera, la modena común europea registraba una revalorización frente al dólar cercana al 2% al escalar hasta los 1,1126 dólares desde los 1,0925 dólares del comienzo de la sesión.

Tsipras: “se trata de un plan de reformas realista”

Alexis Tsipras, el primer ministro griego, ha informado que su Gobierno había enviado a los acreedores un “plan realista” de reformas. “Hemos presentado un plan realista para que Grecia salga de la crisis. Un plan cuya aceptación por las instituciones, nuestros prestamistas y nuestros socios en Europa marcará el fin del escenario de divisiones en Europa”, ha declarado el primer ministro heleno.

La reunión de Angela Merkel, Francois Hollande, el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Duncker, y los responsables del BCE, Mario Draghi, y del FMI, Christine Lagarde, que ha alimentado las expectativas de una resolución inminente de la cuestión griega.