Carmena se reúne con Goirigolzarri para explicarle sus propuestas antidesahucios

Manuela Carmena, la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía, se reúne con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, tal y como han confirmado fuentes de la candidatura municipal.

La reunión fue idea de Carmena y su principal objetivo es presentar al presidente de Bankia las medidas antidesahucios en Madrid, especialmente la Oficina de intermediación judicial, una medida de su programa con la que quiere evitar que nadie se quede en la calle, garantizando una solución habitacional, con una comunicación previa al Ayuntamiento, de los lanzamientos judiciales.

En el encuentro también estará Marta Hogueras, número nueve de la candidatura. La reunión tendrá lugar en la sede central de Bankia en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Otra de las medidas que Carmena va a poner encima de la mesa, es pedir a los bancos que proporcionen al Ayuntamiento la gran cantidad de viviendas vacías de  la que disponen, unos pisos que servirían para alquilar a un módico precio a los inquilinos a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), que ejercería de ‘casera’.

La reunión no tiene un carácter decisorio

Carmena sólo pretende explicar a Goirigolzarri los detalles de sus propuestas. Durante la campaña, Carmena también ha planteado la posibilidad de comprar los 40.000 activos inmobiliarios que Bankia pretende vender a ‘fondos buitre’ y convertirlos en pisos nido para madrileños desalojados de sus viviendas y con pocos recursos.