Los españoles viajan más en verano

El 60% de españoles viajará en verano, un dato que por primera vez en tres años crece, registrando un 6% más que en 2014, según un estudio de Europ Assistance, empresa que destaca que el 15% y el 13% de encuestados ha compartido coche y casa, respectivamente.

En concreto, del 60% de españoles que viajarán en época estival, el 17% afirma que realizará varias escapadas, mientras que el 43% se desplazará sólo una vez. Por otro lado, el presupuesto se mantiene igual que el año pasado (1.719 euros).

El director de Europ Assistance, Juan Carlos Guzmán, ha defendido durante la presentación del 15º estudio vacacional Ipsos, celebrada este miércoles, que el sector vive “un momento espectacular”. Además, hizo referencia a la situación “dura” en los países africanos, lo que ha contribuido al aumento de llegadas a a la región del Mediterráneo.

El estudio se basa en 3.510 entrevistas en siete países europeos –Francia, España, Portugal, Alemania, Reino unido, Bélgica y Austria– entre febrero y marzo de este año.

COMPARTIR COCHE Y CASA, UNA OPCIÓN “QUE CRECERÁ”

El subdirector general de Negocio de Europ Assistance, Pablo Moreno, ha destacado que por primera vez el barómetro incluye el conocido como consumo colaborativo. Moreno quiso matizar que en estos casos “se trata más bien de plataformas de contacto, ya que colaborativo sería el intercambio de casas sin transacción económica”.

El estudio concluye que el 5% del 15% que ha compartido coche en viajes recurre a esta opción mucho, mientras que el 10% lo hace con poca frecuencia. Por otro lado, el 10% del 13% que sí ha compartido casa lo hace poco frente a un 3% que sí confía a menudo en ello.

El perfil es población joven, en el 29% de casos de entre 18 y 24 años y en el 24% de casos, de entre 25 y 34 años, mientras que el 24% no trabaja.

Guzmán resaltó que el 8% de entrevistados afirmó estar muy interesado y que el 12% se pensaría compartir gastos de coche, mientras que este dato, en el caso de las casas, es del 11% y del 9% respectivamente, por lo que ve potencial de mercado para su servicio de asistencia.

PREFERENCIAS Y TENDENCIAS

Por zonas turísticas, los españoles se decantan por destinos de relajación (54%) pero avanza la motivación del descubrimiento, ya sea por novedad del lugar de visita o en actividades de ocio (33%). Los destinos más populares son los de costa (62%), ciudad (22%), montaña (21%) y campo (18%).

Además, los factores que más preocupan a los viajeros son el bienestar del acompañante en más del 60% de los casos españoles frente al 47% en la totalidad de encuestados, seguido de la garantía de seguridad de los familiares –52% en el caso de españoles frente al 48% de todos los encuestados– y la posibilidad de un ataque.

Los factores que menos influyen son la situación económica del país, que sólo afecta en el 14% de entrevistados españoles frente al 45% que sí se fija en los posibles ataques en el país o del 37% que teme las catástrofes naturales.

En esos casos, cabe destacar que el 60& de viajeros adquiere su póliza a través de su propia aseguradora, mientras que el 19% lo hace a través de agencias de viajes y el 11% por medio de una web especializada.

El 60% de españoles viajará en verano, un dato que por primera vez en tres años crece, registrando un 6% más que en 2014, según un estudio de Europ Assistance, empresa que destaca que el 15% y el 13% de encuestados ha compartido coche y casa, respectivamente.

En concreto, del 60% de españoles que viajarán en época estival, el 17% afirma que realizará varias escapadas, mientras que el 43% se desplazará sólo una vez. Por otro lado, el presupuesto se mantiene igual que el año pasado (1.719 euros).

El director de Europ Assistance, Juan Carlos Guzmán, ha defendido durante la presentación del 15º estudio vacacional Ipsos, celebrada este miércoles, que el sector vive “un momento espectacular”. Además, hizo referencia a la situación “dura” en los países africanos, lo que ha contribuido al aumento de llegadas a a la región del Mediterráneo.

El estudio se basa en 3.510 entrevistas en siete países europeos –Francia, España, Portugal, Alemania, Reino unido, Bélgica y Austria– entre febrero y marzo de este año.

COMPARTIR COCHE Y CASA, UNA OPCIÓN “QUE CRECERÁ”

El subdirector general de Negocio de Europ Assistance, Pablo Moreno, ha destacado que por primera vez el barómetro incluye el conocido como consumo colaborativo. Moreno quiso matizar que en estos casos “se trata más bien de plataformas de contacto, ya que colaborativo sería el intercambio de casas sin transacción económica”.

El estudio concluye que el 5% del 15% que ha compartido coche en viajes recurre a esta opción mucho, mientras que el 10% lo hace con poca frecuencia. Por otro lado, el 10% del 13% que sí ha compartido casa lo hace poco frente a un 3% que sí confía a menudo en ello.

El perfil es población joven, en el 29% de casos de entre 18 y 24 años y en el 24% de casos, de entre 25 y 34 años, mientras que el 24% no trabaja.

Guzmán resaltó que el 8% de entrevistados afirmó estar muy interesado y que el 12% se pensaría compartir gastos de coche, mientras que este dato, en el caso de las casas, es del 11% y del 9% respectivamente, por lo que ve potencial de mercado para su servicio de asistencia.

PREFERENCIAS Y TENDENCIAS

Por zonas turísticas, los españoles se decantan por destinos de relajación (54%) pero avanza la motivación del descubrimiento, ya sea por novedad del lugar de visita o en actividades de ocio (33%). Los destinos más populares son los de costa (62%), ciudad (22%), montaña (21%) y campo (18%).

Además, los factores que más preocupan a los viajeros son el bienestar del acompañante en más del 60% de los casos españoles frente al 47% en la totalidad de encuestados, seguido de la garantía de seguridad de los familiares –52% en el caso de españoles frente al 48% de todos los encuestados– y la posibilidad de un ataque.

Los factores que menos influyen son la situación económica del país, que sólo afecta en el 14% de entrevistados españoles frente al 45% que sí se fija en los posibles ataques en el país o del 37% que teme las catástrofes naturales.

En esos casos, cabe destacar que el 60& de viajeros adquiere su póliza a través de su propia aseguradora, mientras que el 19% lo hace a través de agencias de viajes y el 11% por medio de una web especializada.