Rajoy afirma que hará cambios antes de verano en el Gobierno y en el PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado esta mañana que hará cambios en el Gobierno y en el PP antes de verano.

Rajoy ha respondido con un «si»

Rajoy ha respondido con un “si” cuando se le ha preguntado por esta posibilidad al término de su intervención en las Jornadas de Trabajo Autónomo. De esta manera Rajoy, parece fijar la fecha de la remodelación entorno al día 21 de junio. Tanto en el Ejecutivo como en el PP permanecen a la expectativa de las personas que podrían salir y de las personas que podrían entrar.

Según fuentes gubernamentales el objetivo del presidente es hacer mayor hincapié en su gestión a fin de acercarse más a los ciudadanos.

Las distintas impresiones apuntan a que María Dolores de Cospedal permanecerá al frente de la secretaría general del PP. La remodelación de Genova podría afectar principalmente a los vicesecretarios.

Los cambios, en lo que se refiere al Gobierno, se podrían circunscribir a la salida del ministro de Educación José Ignacio Wert, también se baraja la salida del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el de Industria, José Manuel Soria. Con respecto a las entradas, las miradas se centran en Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta.