Naufraga en China un barco con 450 personas a bordo

Cientos de personas se encuentran desaparecidas tras el naufragio en el río Yangtze en el sur de China de un pequeño crucero que zozobró con más de 450 personas a bordo.

El equipo de salvamento ha conseguido rescatar por el momento a 12 personas, entre las que se encuentra una mujer de 85 años. Hasta ahora se confirman cinco personas muertas.

Desde el barco, antes de hundirse, no se mando un mensaje de SOS. Los medios locales informaron que varias personas que nadaron hasta la ribera del río fueron las que alertaron a la policía con la ayuda de los pescadores que se encontraban allí.

Aún hay gente viva dentro de la embarcación sumergida

Al menos 410 pasajeros iban a bordo del barco junto con 47 tripulantesEl equipo de salvamento indica que se pueden escuchar sonidos dentro de la embarcación sumergida, por lo que se presume que haya personas aún vivas en su interior.

Tanto el capitán como el ingeniero jefe, después de ser rescatados, han afirmado que la embarcación se hundió a consecuencia de un ciclón que golpea en estos momentos esa zona del país.

Los pasajeros son principalmente turistas jubilados entre 50 y 80 años de edad. El primer ministro de China, Li Kequiang, ha cancelado su agenda y para viajar al lugar del accidente.