Primer desahucio en Madrid tras las elecciones

La Policía Municipal ha detenido esta mañana a 14 personas por tratar de evitar un desahucio en el madrileño distrito de Tetuán, según han confirmado fuentes municipales.

La calle Zurita número 48, donde se encuentra la vivienda de Carmen la propietaria desahuciada, ha sido cortada junto con las calles adyacentes por los antidisturbios de la Policía Municipal y agentes del distrito para evitar que los miembros de las plataformas ‘antidesahucios’ impidieran el desalojo.

Varios activistas permanecieron en el interior de la vivienda desde la pasada noche. Los agentes han procedido al desalojo y han detenido a una quincena de personas por resistencia pasiva y desobediencia a la autoridad.

Carmen ha sido desahuciada por no poder hacer frente a un préstamo que pidió a una entidad para reformar su casa. El motivo es que se haya desempleada y esta a cargo de tres hijos.

La Asamblea Popular de Tetuán ha apoyado durante los últimos años a la afectada para evitar el desalojo a través de recursos judiciales y administrativos.

Silencio de la candidatura de Ahora Madrid en este desahucio

Resulta significativo el silencio que han mantenido, hasta ahora, desde la candidatura Ahora Madrid sobre este primer desahucio ejecutado en Madrid tras las elecciones. Tan solo, dos de los veinte concejales electos de esta formación se han hecho eco de los sucedido y se han limitado a criticar en las redes sociales la labor de la Policía Municipal, «La Policía Municipal no debe estar para eso”, o manifestaciones genéricas: «Detener un desahucio es hacer efectivo el derecho a la vivienda, es ejercer y ampliar la democracia. No un delito».