Tim Cook dona 6,5 millones de dólares a la caridad

Tim Cook dona 6,5 millones de dólares a la caridad

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha decidido donar 50.000 acciones de Apple a organizaciones benéficas, valoradas en estos momentos en más de 6,5 millones de dólares, según se ha descubierto en un documento de la ‘Securities and Exchange Commission’ estadounidense publicado este fin de semana.

Apple no ha revelado qué organizaciones benéficas han sido elegidas por Cook para donar la estratosférica cantidad de 50.000 acciones, aunque son conocidas públicamente otras campañas benéficas destinadas a defender los derechos humanos, como sus donativos al grupo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Estados Unidos (LGBT) o a la organización Robert F. Kennedy.

Desde que se convirtió en CEO en 2011, Tim Cook ha promovido este tipo de acciones caritativas a organizaciones benéficas, formando un eje clave de los principios fundacionales de Apple.

Sobre su fortuna, Tim Cook recordó hace unas semanas que la máxima de Apple siempre ha sido la misma: cambiar el mundo. Y eso es lo que hará con su fortuna, sin concretar a qué proyectos o instituciones va a destinar su dinero. Sí dejó claro que apartará un pequeño porcentaje para asegurar los estudios universitarios de su sobrino de 10 años.