Susana Díaz rechaza la estrategia marcada por Pedro Sánchez

Susana Díaz no comparte la estrategia marcada por Pedro Sánchez para establecer pactos electorales y poder desbancar así al PP del poder. Díaz dejo claro, después del encuentro que mantuvo con el secretario general dentro de la ronda de contactos que este deseaba tener con los barones y candidatos del partido antes del Comité Federal, que ella nunca hace política frente a nadie, sino a favor de la gente.

Díaz: “no me gustan los bloques ni los frentes”

No significa que Díaz defienda acuerdos con el PP, pero tampoco defiende la idea de desalojarlos de las instituciones. “Hay sitios donde los ciudadanos hablan y te dicen con claridad que quieren cambio, en otros te piden diálogo y acuerdo”.

Advierte que hay que ser prudente con los pactos, el PSOE por ejemplo en Cataluña ya ha tenido malas experiencias con un tripartito catalán con los independentistas del ERC e Iniciativa. “La pluralidad que han maniatado los españoles tiene que ser compatible con la estabilidad y la fortaleza d los gobiernos. EL PSOE tiene las mejores condiciones, pero lo tiene que hacer con mucha prudencia”.

Sánchez, por otro lado, ha dejado claro que el PSOE no entrará en gobiernos liderados por candidatos de Podemos pero se ha mostrado dispuesto a apoyarlos en ciudades como Madrid.