Pedro Sánchez será el candidato del PSOE a la Moncloa

Pedro Sánchez ha confirmado que se presentará a las primarias del PSOE. El calendario previsto por los socialistas prevé que las primarias comiencen el lunes 1 de junio, con la apertura del plazo para la presentación de precandidaturas y, una vez finalice la recogida de unos 10.000 avales, se proclamará a los candidatos el 21 de junio. Si no surgen rivales, Pedro Sánchez se convertirá de manera automática en candidato a La Moncloa. Sánchez ha asegurado que se presenta con “humildad, responsabilidad e ilusión”.

La Ejecutiva del partido, aprobó sin ninguna pega, el calendario de primarias, y después, por el máximo órgano de dirección socialista. En su intervención inicial, Sánchez proclamó que su aspiración es “que trabajemos para poner en marcha, unidos, un proyecto mayoritario para España, poniendo fin al tiempo de Mariano Rajoy”.

Desde el PSOE en Andalucía, han descartado que Díaz ponga resistencia a la candidatura de Sánchez a La Moncloa. Díaz dijo que “no voy a entrar en ese proceso ahora”. Todos los que le rodean han confirmado que no dará el paso. Tampoco buscará un candidato alternativo a las primarias, Díaz no tiene intención de impulsar a nadie como adversario de Sánchez, así lo han afirmado barones y dirigentes próximos a ella.

Díaz no pondrá resistencia a Sánchez, después de haber intentado sin éxito retrasar las primarias. Incluso, algunas fuentes del PSOE andaluz apuntan que Díaz puede que, a medida que avancen los días, otorgue su apoyo a Pedro Sánchez.