Una mujer recicló un Apple 1 valorado en 200.000 dólares

Buscan a una mujer que recicló un Apple 1 valorado en 200.000 dólares

Una mujer anónima entregó el pasado mes de abril un primitivo ordenador Apple 1, valorado en 200.000 dólares, a un depósito de reciclaje en Milpitas (California), y ahora los responsables del centro la buscan para entregarle un cheque con la mitad de la ganancia por su venta, según ha informado el medio Mercury News.

La mujer no dejó ningún dato de contacto a la empresa encargada de la gestión los residuos, Clean Bay Area, cuando entregó el ordenador. Esta compañía, que vendió el aparato a un museo por 200.000 dólares, ha empezado buscar a esta mujer para repartir el dinero de los beneficios del Apple 1, para ello ha contactado con todos los medios locales para intentar localizar a la misteriosa donante.

“Me acuerdo de ella. Tan solo necesito verla. Si me cruzo con ella y la reconozco le daré un cheque de 100.000 dólares”, ha afirmado uno de los propietarios de la compañía de reciclaje, Victor Gichun.  El mismo Gighun ha dicho que se trataba de una mujer de unos 60 años, que no habría pedido ningún tipo de recibo ni dejado ningún número de contacto.

Además, explicó que la mujer le dijo que el ordenador Apple 1, que fue entregado junto a otros antiguos aparatos, se lo  encontró mientras limpiaba su garaje tras el fallecimiento de su marido.

Este ordenador es  uno de los originales Apple 1 2000, construido por Steve Wozniak, en 1976.

Adquirido por un museo tras una subasta, se cree que este equipo es uno de los 63 aparatos que quedarían de este primer modelo de  Apple en todo el mundo. Este modelo primitivo tenía sólo 4kB de memoria, pero contribuyó de manera decisiva a revolucionar la informática personal.