Contador gana su segundo Giro

Contador ganó su segundo Giro de Italia en Milán

El ciclista español Alberto Contador, se ha proclamado campeón de la 98ª edición del Giro de Italia, con el que suma ya el segundo a su palmares personal, tras conquistar esta prueba en el 2008 por delante del italiano Riccardo Rocco, ya que el que logró en 2011 se lo retiraron por el llamado “Caso Contador”, en el que se le investigó por un supuesto consumo de clembuterol en el Tour de 2010.

Esta vez, Alberto Contador, ha logrado el Giro por delante del  italiano, Fabio Aru. Contador se ha mantenido líder desde la etapa 14 de la prueba italiana.

Alberto Contador se enfundó la ‘maglia rosa’ en la región de Lombardía y la llevó puesta durante una buena parte del total de las etapas de esta edición del Giro de Italia y tras dos días con jornada de montaña, en las que  el Astana agotó las últimas balas de su cartucho para relanzar a Fabio Aru y Mikel Landa, que quedaron por detrás del español, segundo y tercero respectivamente, en la clasificación general.

Homenaje en Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, recibirá este lunes en la Real Casa de Correos al recién proclamado vencedor del Giro de Italia 2015, el ciclista de Pinto,  Alberto Contador, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El Giro italiano se le suma a un abultado palmarés en el que destacan dos Tour de Francia (el de 2010 le fue retirado), tres Vueltas ciclistas a España, la París-Niza, la Milán-Turín y un Campeonato de España Contrarreloj.