Carmena, Dueñas y Pérez Reverte protagonistas de la Feria del Libro

El nudo, planteamiento y desenlace del primer fin de semana de la 74 edición de la Feria del Libro de Madrid estaban prácticamente escritos. Bajo un sol de justicia y con una gran afluencia de público, los madrileños se dieron cita en el parque del retiro para conocer las últimas novedades literarias.

Manuela Carmena estuvo firmando ejemplares el domingo de Por qué las cosas pueden ser diferentes, reflexiones de una jueza. Es un título que escribió en 2012 y que ahora, que Carmena es la mujer de moda, recobra toda la vigencia. Las colas eran interminables y Lorenzo, no daba tregua.

María Dueñas, con su libro que ya es best seller, La Templanza, y Arturo Pérez Reverte con su Hombres Buenos, acapararon todo el protagonismo del sábado en esta primera toma de contacto con esta Feria, que tras 74 años se ha convertido en toda una tradición para los madrileños, que, aficionados a la lectura o no, no suelen dejar escapar la oportunidad de dar un paseo entre las casetas, ver algún que otro escritor famoso y llevarse algún ejemplar, firmado o no.

Este año el calor apretó bastante en este primer fin de semana y se espera que todavía lo haga más e el segundo, con temperaturas que rozarán según los pronósticos a día de hoy, los 36 grados en la capital de España.