Detenido el delegado de Gobierno de la Comunidad Valenciana por una adjudicación de contratos irregular

Serafín Castellano, delegado de Gobierno de la Comunidad Valenciana, ha sido detenido este viernes en la investigación abierta sobre presuntos favores a una empresa dedicada a la extinción de incendios a la que le fueron adjudicados diversos contratos, presuntamente de manera irregular y con cuyo presidente, el entonces conseller, había coincidido en cacerías pagadas por este.

Los agentes de policía han desplegado una operación en Valencia a eso de las 7.15 de esta mañana. en la que está habiendo diferentes registros, según han afirmado fuentes conocedoras de la investigación.

Avialsa T-35 S.L., empresa que se dedica a actividades aeronáuticas, organizó por lo menos 12 jornadas cinegéticas con empresarios invitados, en la que habría estado Serafín Castellano.

Estas cacerías fueron pagadas por Vicente Huerta, propietario de la empresa, según ha confesado a la justicia el ex gerente de la empresa, Francisco Alandí. De su dinero, a través de la Fundación Huerta, se costearon el alojamiento, el material de caza, los secretarios que acompañaban y las cenas y las comidas realizadas durante la estancia.

Serafín Castellano adjudicó durante su etapa como conseller de Gobernación contratos millonarios a la empresa de Vicente Huerta. El primero,  para los años 2008-2009, cuando solo llevaba cuatro meses y medio ejerciendo como conseller y ya había acudido a estas cacerías. El contrato adjudicado para el servicio de aviones destinados a la extinción de incendios forestales era de 11,6 millones de euros. El segundo, otorgado por los mismos servicios para el período comprendido entre 2010-2014, ascendía a 22 millones. En esta ocasión, solo se presentó Avialsa al concurso.