Podemos dice “tomar nota” para las generales

Podemos se plantea abrir su marca en las generales tras los éxitos de Colau y Carmena

Pablo Iglesias, el secretario de Podemos, considera que el partido debe tomar nota sobre el resultado de las elecciones autonómicas y municipales, como por ejemplo la importancia de los “liderazgos y estilos” refiriéndose a Ada Colau y a Manuela Carmena. Por ello pide que Podemos no se convierta en una formación más, sino que sea un instrumento abierto al diálogo y donde los protagonistas sean aquellos que apuesten por el cambio.

Iglesias: “Podemos como representante de las clases populares”

Así lo pone de manifiesto en un escrito a través del foro de debate de la formación titulado “Llegó la primavera: reflexiones tras una jornada histórica”. Donde también escribe cosas como, la importancia de la estrategia que tiene Podemos para recuperar su papel como representante de las clases populares. Afirma también, que la representación de las clases sociales y la defensa de los derechos sociales, se ha demostrado que son el terremoto favorable frente a la disputa por la novedad o la regeneración. “Aquí Ciudadanos no puede competir con nosotros”, asegura.

También pide situar en el centro de su discurso “la denuncia de la corrupción como modelo económico y político de las élites que encarna el PP”, ya que esto ayuda a “dicotomizar” el escenario electoral y situar la elección “entre continuidad y cambio en los términos” en los que, según defiende, les interesa. “Aquí es el PSOE el que no puede competir con nosotros”, añade.

Carmena ha conseguido sumar el voto de los socialistas

A pesar del éxito, Podemos tendrá que “trabajar muy duro en estos próximos meses y asumir las dificultades de gobernar y de llegar a acuerdos”, tras un escenario sin mayorías absolutas que ha dejado las elecciones del 24 de mayo.