Blatter: “Las malas prácticas no caben en el fútbol”

Dice Joseph Blatter, presidente de la FIFA, que las malas prácticas no tienen cabida en el fútbol, así lo ha destacado en un comunicado emitido por el organismo después de que varios altos cargos de la institución que rige el deporte rey a nivel mundial, fueran detenidos en Suiza por presunta corrupción en la adjudicación de los mundiales de Rusia y Qatar.

Según este comunicado de Blatter, las acciones emprendidas y la investigación abierta en EE.UU nace de la denuncia de la propia FIFA. En el texto se señala, también, que se ha prohibido a los implicados cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol.

“Es un momento complicado para el fútbol, para los aficionados y para la FIFA como organización. Entendemos la decepción que muchos ya nos han hecho llegar y sabemos que lo sucedido hoy tendrá un impacto en la opinión de la gente sobre nosotros”.

“Sabiendo de lo desagradable de estos hechos, tiene que quedar claro que desde la FIFA damos la bienvenida a todas las acciones e investigaciones de las autoridades de Estados Unidos y Suiza, las cuales ayudarán a reforzar las medidas que la FIFA ya había emprendido para erradicar cualquier mala actuación en el fútbol”.

“Seré claro: esas malas prácticas no tienen cabida en el fútbol y nos aseguraremos de que aquellos involucrados sean apartados. A raíz de lo ocurrido hoy, la Comisión de Ética de la FIFA tomó rápidas medidas para prohibir a todos los implicados cualquier actividad relacionada con el fútbol”.

“Estas medidas son las mismas que la FIFA ha llevado a cabo durante los últimos años para excluir a cualquier miembro que viola el código interno y ético de la FIFA. Continuaremos trabajando con las autoridades y a nivel interno para desterrar cualquier mala práctica, para recuperar la confianza social y mantener al fútbol lejos de las malas prácticas”.