Villar Mir reune la Junta General de Accionistas y presenta los resultados de OHL

 

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha presentado los resultados de la compañía y los principales datos del primer trimestre de 2015. Acompañado por el consejero delegado, Josep Piqué, y los miembros del consejo, el empresario desgranó los buenos datos y las perspectivas del grupo,destacando el trabajo del consejero delegado, Josep Piqué, en relación al plan estratégico que marcará  las líneas de actuación hasta 2020. El nuevo plan estratégico a cinco años prevé duplicar el tamaño del grupo, y alcanzar una cifra de negocio de unos 8.000 millones de euros.

Entre los hechos más relevantes, Villar Mir señaló la reducción del endeudamiento, realizándose un saneamiento de 301 millones de euros, según sus palabras “el mayor que se ha podido”, que “permite un sólido balance, y ofrece seguridad y tranquilidad”, con una situación mucho mejor que la media de las empresas constructoras españolas.

Además, Villar Mir destacó la buena posición de liquidez, con una disponibilidad de 1.640 millones de euros una cantidad superior a la deuda con recurso que tiene la empresa

En su intervención, Villar Mir se mostró “orgulloso del calibre y calidad de las obras del grupo”, de la evolución en materia de concesiones en 2014 con 5 nuevas en América, y de los nuevos contratos por valor de 3.876 millones de euros, una cartera que ha crecido el 26,3%. También, acentuó los buenos resultados de OHL industrial que se ha “más que doblado”, con un 105%.

El Grupo se encuentra ya en 30 países y en los 5 continentes

Villar Mir realizó un repaso de las principales obras: puertos, autopistas, hospitales, abastecimiento, energía fotovoltaica  y rehabilitación, una nueva etapa que se inició con el emblemático edificio de la plaza de Canalejas en Madrid y el concurso ganado en Londres para rehabilitar el histórico edificio del  ministerio de Guerra británico, así como una apuesta firme en I+D+i.

El presidente aseguró que la decisión tomada en 2002 de orientar el Grupo a dos grandes objetivos ha sido un éxito: invertir en concesiones y su internacionalización han sido decisivos para el crecimiento de la empresa.

El máximo responsable de OHL ha explicado las falsas acusaciones de la campaña de difamación sufrida en México, y la respuesta rápida de la dirección solicitando una auditoría externa a Ernst & Young, que ha demostrado el estricto cumplimiento de la normativa y de los plazos de la obra del Viaducto del Bicentenario, así como ha explicado la destitución del empleado mexicano cuya actuación reprobó, recordando el código ético de la empresa y de la política anticorrupción de OHL, y afirmando que se tomarán todas las acciones legales que correspondan.

Entre los acuerdos destaca la elección de dos nuevas consejeras con carácter independiente, Reyes Calderón Cuadrado y Macarena Sáenz de Vicuña y Primo de Rivera, que se unen a Silvia Villar Mir de Fuentes, como consejera dominical, y Mónica de Oriol, con las que OHL eleva a cuatro el número de mujeres en su consejo.