Más de 800 muertos por el calor en la India

Las víctimas mortales provocadas por la ola de calor que afecta al sur de India superan ya las 800, tras haber fallecido al menos 39 personas durante el pasado martes. Los gobiernos de los estados de Andhra Pradesh y Telengana han lanzado varias campañas para recomendar a la población que vista ropa ligera y para recomendar que no salgan de casa entre las 9.00 de la mañana y las 16.00 de la tarde a menos que sea estrictamente necesario.

También, se han instalado campamentos de agua potable para distribuirla,  a la vez que han facilitado sales rehidratantes y fluidos intravenosos en las paradas de autobús y tren de ambos estados, según ha informado el diario ‘The Times of India’.

Récords de calor en la India

Las temperaturas han variado entre los cinco y siete grados por encima de la temperatura com´n para esta época del año, y en la mayoría de las ciudades del estado de Telangana llegó a superar  los 42 grados centígrados. El sábado se batieron récords, la temperatura alcanzó los 48 grados, la cifra más alta en los últimos 68 años.

Los meteorólogos de la zona atribuyen la ola de calor a los vientos secos y calurosos que proceden del noroeste, que se ven empeorados por la falta de nubes. No obstante, parece que la dirección del viento está empezando a cambiar y la ola de calor podría empezar a remitir.