El PSOE dará libertad a sus barones para pactar, siempre desde la “lealtad”

Libertad para los barones territoriales del Partido Socialista a la hora de pactar, sí, pero siempre y cuando se haga desde la “lealtad” al proyecto federal.

Así lo ha explicado César Luena, quien ha matizado sus palabras, entre risas, advirtiendo que no se trataba de una riña, sino de una evidencia. Serán lo propios líderes autonómicos quienes establezcan su propia hoja de ruta a seguir, pero siempre desde la coherencia con la base y el ideario impuesto desde Ferraz.

Desde este punto de vista, podrán establecer las alianzas que crean oportunas, y Pedro Sánchez, iniciará hoy su primera onda de contactos con sus compañeros de partido para conocer de primera mano las sensaciones tras la resaca electoral.

El PSOE se apunta a la victoria de la izquierda

El PSOE quiere subirse al barco de la victoria de la izquierda, aunque sus modestos resultados, teniendo en cuenta la embergadura de su partido, no sean para tirar cohetes. Desde la formación afirman que hay una voluntad de cambio en España y que esa voluntad de cambio pasa por un giro a la izquierda, en el que se ven representados.