IU quiere converger con Podemos en las generales

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha anunciado que su organización quiere articular una candidatura de convergencia para las próximas elecciones generales con todas las fuerzas políticas y sociales de la izquierda, entre las que se encuentra Podemos.

Lara ha explicado que una de las conclusiones que se extraen de las elecciones del 24M es que los ciudadanos han votado a aquellas listas que se presentaban con un amplio acuerdo de todas las organizaciones.

IU lanza una oferta de convergencia a todos los actores de la izquierda social y política

Por ello, ha anunciado que IU lanza una oferta de convergencia “para intentar sumar al máximo número de organizaciones posible para las elecciones generales de final de año», un proyecto sólido que plante cara al PP. Entre los partidos a los que se dirige, entra Podemos. “Si, a todos los actores de la izquierda social y política”. Ha recordado que esta unidad no ha sido posible en las elecciones porque Podemos decidió no presentarse con su marca a los comicios municipales y hacerlo en solitario a los autonómicos.

Por otro lado, ha criticado que Podemos trate de capitalizar el éxito de estas listas de unidad, cuando en ellas han participado muchos actores y el partido de Iglesias no quiso hacerlo con sus siglas. “Nos duele que ahora quieran ser protagonistas de esos procesos”, ha insistido.

Lara: «no permitiremos que gane el PP»

La Ejecutiva Federal de IU ha analizado los resultados de las elecciones y ha coincidido en calificar de buenos los datos de las municipales y reconocer el fracaso de las autonómicas. Aplazan el debate sobre Madrid “Ya hemos discutido mucho sobre Madrid y ahora hemos preferido no entrar a profundizar”La conclusión más importante es que la organización no permitirá que gobierne el PP en ninguna institución española, sea con su voto a favor o con su abstención.