Las primeras medidas de Colau y Carmena serán contra los desahucios

Manuela Carmena y Ada Colau ya están trabajando en las que serán sus primeras medidas al frente de los ayuntamientos de Barcelona y Madrid. La prioridad: los desahucios.

Ambas, en especial la catalana, se han caracterizado por su defensa de los derechos sociales y por la lucha contra los desahucios y en este sentido iniciarán acciones para solventar este problema. Desde Madrid, Carmena ya ha estado hablando con el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para impulsar la creación de una oficina para parar los lanzamientos. Es una de las cinco medidas que Carmena quiere poner en marcha en sus primeros 100 días en el ayuntamiento, y para ello quiere poner a disposición de este fin todos los recursos municipales posibles.

Negociar con las entidades que ejecutan desahucios

Por su parte Ada Colau se compromete a establecer una mesa de negociación con las entidades financieras que ejecutan desahucios y que  tienen viviendas vacías y, en caso de incumplimiento de sus obligaciones, imponer las sanciones que establece la ley catalana de 2007 de derecho a la vivienda. También se impulsará la cesión de pisos particulares al Ayuntamiento para fortalecer el parque de alquiler social y un trabajo de apoyo a los trabajadores sociales.