Birmania y Bangladesh acuerdan la repatriación de 200 personas

Birmania ha anunciado este martes un acuerdo con el Gobierno de Bangladesh para repatriar a   200 bangladeshíes rescatados de un bote que se encontraba a la deriva frente a las costas birmanas.

Según  el diario estatal birmano ‘Global New Light of Myanmar’, los 208 inmigrantes rescatados habían sido alojados temporalmente en campamentos en el estado de Rajine y fueron rescatados el 22 de mayo por la Marina birmana en dos barcos localizados en la costa suroeste del país. Las investigaciones de Birmania revelan que algunos de ellos eran víctimas del tráfico de personas, según revela el diario.

Los inmigrantes que viajaban a la deriva son principalmente musulmanes rohingyas de Birmania y bangladeshíes que han huido de la persecución y la pobreza que sufren en sus países.

Birmania cree que esta crisis humanitaria es producto del  tráfico de personas y las redes de contrabando y ha niega  que sus políticas exclusionistas hacia la comunidad rohingya tengan que ver  con su salida masiva del país.