Alberto Fabra, primera víctima del 24 M

El presidente del PP del País Valenciano, Alberto Fabra, dimitirá de su cargo en la reunión de la Junta Directiva Regional del partido que se celebra en la tarde de este martes. Fabra es la primera dimisión de un barón del PP tras el batacazo electoral del domingo.

Al mediodía, Fabra, habría comunicado su decisión en el transcurso de un encuentro que ha mantenido con los tres presidentes provinciales y la coordinadora general del partido, Isabel Bonig. Antes ya manifestó sus intenciones a Mariano Rajoy y por la tarde la hará efectiva en la Ejecutiva del partido en la Comunidad Valenciana.

Fabra, la primera de las dimisiones en cascada que se esperan

Alberto Fabra inaugura un rosario de dimisiones que se irán haciendo efectivas a lo largo de las próximas semanas entre miembros de las directivas regionales del PP. Luisa Fernanda Rudí, la presidenta en funciones de Aragón hará lo propio en los próximos días – el lunes comentó a su círculo cercano que era su último viaje a Madrid- y no se descarta que tanto Maria Dolores de Cospedal -Castilla- La Mancha- y Juan Vicente Herrera -Castilla y León-  lo hagan en breve tras preparar sus sustituciones al frente de los órganos autonómicos de manera ordenada.

La dimisión de Fabra se produce dos días después de las elecciones autonómicas y municipales, en las que el PP perdió su mayoría absoluta tras 20 años ininterrumpidos de gobierno en la Generalitat.