Aguirre, a la desesperada, ofrece la alcaldía al PSOE

La presidenta del PP de Madrid y la ganadora en las elecciones al Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha ofrecido la alcaldía al cabeza de lista del PSOE, Antonio Miguel Carmona. El ofrecimiento habría recibido un NO rotundo por parte del soalista. Es ‘la última jugada’ de Aguirre para evitar que gobierne Manuela Carmena en la ciudad de Madrid.

La oferta ha surgido en el encuentro que ha mantenido Esperanza Aguirre con el socialista Antonio Carmona. Según ha indicado el PSOE en un comunicado, Carmona se ha reunido con Aguirre para «dialogar sobre la formación de la Alcaldía» y después de que Ahora Madrid -encabezado por Manuela Carmena y segunda fuerza en la ciudad- y el PP le hubiesen pedido una reunión.

Tras estas peticiones,  ha decidido mantener la primera de esas reuniones con Aguirre para «respetar el orden de representación municipal». La presidenta del PP de Madrid ha transmitido a Carmona, según indica el PSOE en la nota, su opinión sobre cómo debe conformarse el próximo gobierno de la ciudad de Madrid.

Aguirre ha convocado una rueda de prensa a las 18 horas para dar explicaciones.