13 muertos en el norte de México tras el paso de un tornado
Al menos 13 personas han muerto en Ciudad Acuña (en la frontera de México y Texas en los EE UU) tras el paso de un tornado que ha provocado, además, importantes daños materiales. El secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora, precisó que los muertos son 10 adultos y 3 menores. Además, el paso del tornado ha dejado 290 heridos que han sido ingresados en diferentes hospitales.
No se descarta que a medida que se desarrollen las tareas de desescombro la cifra de víctimas aumente. El paso del tornado ha dejado un rastro de destrucción, tanto de edificios como de vehículos. “Hay vehículos encima de las casas, hay personas muertas en las calles, es un caos total”, indicó Rosario Ramírez, residente de la localidad, en declaraciones al diario mexicano La Jornada.
Según las autoridades locales, el tornado habría sido categoría 4 y duró aproximadamente de 6 a 10 segundos.
El paso del tornado ha dejado 3 muertos en Texas
Al otro lado de frontera el paso de este tornado ha dejado tres muertos y 12 desaparecidos por las inundaciones que ha provocado. El gobernador de Texas, Greg Abbott, subrayó que el daño causado por las inundaciones en el centro de Texas era “absolutamente devastadora” y había sido causado por “el poder de tipo tsunami imparable”.
Tanto en el norte de México como en Texas los meteorológos subrayan que se mantiene el estado de alerta.