La actualidad tecnológica en 140 segundos

Comenzamos este repaso a la actualidad tecnológica hablando de política, pero no cierres el vídeo, esto te afecta directamente.

El 1 de junio, si el senado americano no lo impide, terminarán los permisos que facilitban a la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense la recopilación de datos privados de los ciudadanos, algo que conocemos gracias al hero-villano, depende de a quien preguntes, Edward Snowden. Pero no hay que esperar a junio para saber por donde van a ir los tiros, este fin de semana se votó en el Senado limitar los poderes de la agencia, aunque solo en lo tocante a la grabación de conversaciones telefónicas privadas. El senado, tras una apretada votación que termino con 57 votos en contra y 42 a favor, bloqueó las reformas propuestas para limitar el poder de la Agencia de Seguridad.

También se conocía, gracias al material que Snowden sigue filtrando, que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense tenia previsto recolectar información privada utilizando la tienda de aplicaciones de Google. Esto quiere decir que, aparte de saber nuestros gastos y los historiales de búsquedas, también sabrían nuestra bochornosa puntuación de candy crush.

Y hablando de candy crush, Microsfot ha confirmado que su nuevo sistema operativo, Windows 10, tendrá preinstalado el adictivo juego. Si no teníamos suficiente con usar el solitario a escondidas, ahora tendremos la opción de explotar caramelitos como Celia Villalobos.

Si eres de los que se descargan contenido por internet quizás te estés preguntando donde esta The Pirate Bay. Y es que esta semana han vuelto a cerrar su dirección principal, la terminada en punto se, por motivos legales. Pero como si de una hidra se tratase, han creado seis nuevas direcciones, demostrando la dificultad que tiene la justicia para acabar con este tipo de páginas.

Spotify tiene sorpresas para sus usuarios, en una presentación en Nueva York, la empresa especializada en servicio de streaming ha dado a conocer su hoja de ruta para este año. Han presentado, entre otras muchas novedades sus playlists inteligentes, una lista de reproducción que aprende de ti, de tus gustos musicales e, incluso de las horas a las que escuchas ciertos géneros. Pero no se queda solo en eso, Spotify ha decidido que es hora de dar el salto y adentrarse en el mundo audiovisual, y próximamente podremos ver dentro de su catálogo una serie de programas, eso si, de corta duración.

Sin salirnos del panorama audiovisual en Internet, Youtube ha anunciado que permitirá realizar streaming a 60 frames por segundo. Quizás para ti no suponga un dato interesante, pero ha hecho las delicias de los gamers de todo el mundo.

Y para terminar, algo de nostalgia.  El guru de los efectos especiales Rick Baker va ha vender más de 400 objetos utilizados en hollywood. Si quieres hacerte con un Gremlin original ahora es tu momento, pero eso si, prepara la cartera.